top of page

¿Qué tienen de especial los Jugos Verdes?

Actualizado: 3 feb 2021

Cada vez, escuchamos hablar más sobre los Licuados Verdes, y no es para menos. Podemos optar tanto por Batido (también llamado Smoothie) o por un Licuado (o Zumo). Mientras que el Batido conserva toda la fibra, al batir de forma entera la fruta y la verdura, el licuado la pierde y su textura es mucho más líquida. Ambas son igual de ricas y nutritivas. Dependiendo de como nos sintamos, podamos optar por una u otra.

Enseguida se notarán los beneficios al tomar de forma regular un Batido o un Licuado: nuestra energía se eleva, mejora nuestra digestión, las toxinas de nuestro cuerpo se remueven, y los niveles de azúcar y colesterol se regulan. Lo podemos tomar antes de cualquiera de nuestras comidas principales (30 minutos antes), lo que ayudará a saciarnos antes y a ayudarnos a la digestión. También es una opción idónea en momentos en los que sintamos que tenemos hambre y queramos algo rico y nutritivo.

 

¿Cómo elaboro un Zumo o Batido Detox? - Elige una fruta de estación y rellena una taza. - Elige una o dos verduras de estación y rellena dos tazas. - Opcional: elige un endulzante (miel, azúcar de coco o algún sirope) y un Súperalimento (semillas de Chía, semillas de lino, semillas de cáñamo, Espirulina, Cacao, Matcha, Frutos secos) y/o alguna especia como la cúrcuma o la canela. - Si quieres añadirle un poco de líquido puede añadirle un poco de leche vegetal, agua o agua de coco al gusto. Dependiendo de la textura que quieras crear.

 

Recetas de Invierno SMOOTHIE ANTI INFLAMATORIO: Naranja + pepino + jengibre + cúrcuma SMOOTHIE DETOX: Piña + aguacate + espinacas + agua SMOOTHIE PRE-ENTRENO: plátano + kale + nueces + leche de avena + dátil SMOOTHIE VITAMÍNICO: Naranja + zanahoria + espinacas + leche de coco + dátil



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page